El rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde, dice sentirse satisfecho con el número de nuevos alumnos que cursarán estudios este año en las diferentes facultades de los campus de A Coruña y Ferrol. No es para menos. Son casi 3.000 los estudiantes matriculados en las diferentes enseñanzas de un total de 3.133 plazas ofertadas, cifras que superan las de años anteriores.

Las titulaciones de reciente incorporación a la oferta académica gozaron también de unas buenas cifras iniciales, ya que dos de ellos, en concreto el Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos y el Grado en Creación Digital, Animación y Videojuegos, agotaron plazas. Sin lograr el pleno, pero igualmente satisfactorios al parecer del rector, son los datos de la opción dual del Grado en Ingeniería Eléctrica y el Grado en Gestión Digital de la Información y Documentación, "que pese a no cubrir plazas tuvo más demanda que el título al que sustituía", apuntó Abalde.

El rector destacó también un repunte de matrícula en las titulaciones vinculadas a la construcción, "que pasaron un momento complicado pero empiezan a recuperarse". Del mismo modo, el curso que se estrena lo hace con una subida de los estudiantes extranjeros que cursarán estudios este año en la Universidade, tanto alumnado Erasmus como los que cursarán en la institución toda la titulación, que suman un total de 800 estudiantes de otros países.

La Universidade da Coruña planea dar la bienvenida a los nuevos estudiantes con unas jornadas que se celebrarán este jueves en ambos campus y proponen al alumnado una serie de actividades de diferente naturaleza. Estas jornadas, promovidas por diferentes entidades vinculadas a la Universidade estarán abiertas al público general y proponen talleres de carácter cultural, deportivo y medioambiental. Se realizarán también una serie de sorteos de tablets, sudaderas y bolsas. Como particularidad, los actos en el Campus de Ferrol tendrán como elemento catalizador al conocido grafiti con el lema "Ferrol Mola".