Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a un hombre de 29 años acusado de ser el autor de dos robos con violencia. El arrestado en los dos casos abordó a dos mujeres para robarles el bolso. Tiene varias detenciones anteriores. El juez decretó su ingreso en prisión.

El primer robo ocurrió el pasado 15 de julio sobre las diez de la noche en la zona de Os Rosales. Una mujer que caminaba por el lugar fue abordada por un hombre que le tapó la boca para que no gritase y le exigió que le entregase el bolso. A continuación la tiró al suelo y hubo un forcejeo entre ambos. Después se dio a la fuga a la carrera. Al día siguiente apareció el bolso pero sin dinero ni tarjetas bancarias.

En el transcurso de esta investigación se produjo un segundo robo en la misma zona, el 13 de agosto también sobre la misma hora. Un hombre abordó a una mujer por la espalda y le tapó la boca mientras le exigía el bolso. La tiró al suelo y agarró el bolso, arrastrándola por el suelo incluso y luego se dio a la fuga. Un testigo de lo ocurrido salió corriendo detrás de él pero no logró darle alcance. Tras tener todos los datos, los agentes detuvieron a este hombre en la avenida de Gran Canaria.