Un hombre ha sido sorprendido in fragantipor agentes de la Policía Local mientras trataba de acceder a las viviendas de un edificio situado en la calle Revolución Francesa, en el parque de Vioño. Una dotación policial se trasladó al inmueble a las 17,11 horas de ayer, al recibir en la sala operativa del 092 una llamada de aviso. Una vez en el lugar, los agentes subieron a la octava planta al observar que los ascensores se encontraban parados allí. Una segunda unidad, que había acudido en apoyo, se quedó en el portal. El individuo fue interceptado ante el 8ºG con una bolsa de plástico, sudoroso y sin camiseta. Indicó que vivía allí cuando fue preguntado por el motivo de su presencia en el lugar. La vivienda presentaba el embellecedor de la cerradura arrancado y había restos en el suelo. Los agentes observaron además que la mirilla de la puerta del 8ºH estaba tapada con cinta aislante y cuando revisaron el contenido de la bolsa, hallaron el embellecedor que había sido arrancado de la puerta además de diferentes herramientas.

Uno de los policías se entrevistó con la persona que había dado el aviso, quien indicó que había visto a un hombre manipulando la cerradura del piso 8º y que el día anterior habían sucedido hechos similares en el 7º. En el lugar también se personó un vecino del 8ºJ, quien manifestó que no conocía de nada al hombre que había manipulado las cerraduras y que las viviendas afectadas pertenecían a una inmobiliaria. Responsables de la inmobiliaria confirmaron que eran los gestores de estos inmuebles, que se encontraban vacíos y a la venta, y nadie estaba autorizado a acceder sin ir acompañado de personal de la empresa.

El hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial acusado de un posible delito de robo con fuerza en vivienda en grado de tentativa. La investigación policial continúa abierta para tratar de averiguar si ha participado en robos similares.