Agentes de la Policía Nacional detuvieron en A Coruña a un hombre por un delito de robo con fuerza en unas taquillas en grado de tentativa. Los hechos ocurrieron el pasado día 12 de julio, sobre las cuatro y media de la tarde. Según relata la Policía Nacional en un comunicado, un varón entró en un centro médico de esta ciudad, se dirigió al pasillo donde se encuentran ubicados los vestuarios del personal y entró dentro.

A los pocos instantes, una trabajadora accedió a los mismos vestuarios. En ese instante se cruzó con el hombre, "que salió apresuradamente". La mujer encontró dos taquillas forzadas. Salió en busca del autor de los hechos, pero ya se había marchado. Una responsable del centro médico formuló en dependencias policiales la denuncia por el robo y se inició la investigación de lo ocurrido. Al parecer, el ladrón no se llevó nada.

El hombre, de 45 años, fue identificado y detenido. Los policías comprobaron que ya había sido detenido en ronda de Outeiro en agosto por un robo con fuerza y que tenía una orden judicial de busca y captura. Fue puesto a disposición judicial.