El parque de medianas superficies que sustituirá al cerrado Dolce Vita, Breogán Park, contará con un máximo de treinta locales comerciales de grandes dimensiones frente a los 170 que tenía el anterior complejo de A Grela, según consta en el Informe Medioambiental que la empresa Pelayo Capital y Breogán Park SL presentaron ante la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, para recibir su aprobación. Junto a este documento, depositaron también la Certificación Energética.

Los promotores de este parque indican que prevén comenzar a construir "en unos meses" y que Breogán Park iniciará su actividad comercial "en septiembre de 2021", tras una inversión de 70 millones de euros, entre la aportación que realizarán ellos y la de los operadores que se instalarán en este nuevo complejo, e indican que es la "mayor inversión privada de Galicia". Antes de iniciar las obras de construcción, el antiguo Dolce Vita se someterá a la destrucción de gran parte de su superficie, ya que se reducirá "en un 32,4%" la superficie total construida.

Desde la firma explican que el proyecto generará "más de mil puestos de trabajo estables" y que apostará por un modelo con menos impacto visual que el actual edificio de hormigón de Dolce Vita, de modo que se eliminarán, según consta en el proyecto, "la práctica totalidad de las zonas interiores de circulación comunes", para que los clientes y usuarios accedan directamente a los negocios desde la calle. Estos "paseos comerciales abiertos al exterior" contarán con la protección de marquesinas y las alturas del inmueble estarán conectadas por ascensores, rampas y escaleras.

Según consta en los planos, en este nuevo complejo comercial habrá locales de hostelería y de ocio, deportivos, oficinas compartidas, un supermercado y también tiendas de bricolaje y decoración, entre otros servicios.

La parcela cuenta con 57.416 metros cuadrados de suelo urbano consolidado aunque Breogán Park cederá 2.117 metros cuadrados a la red viaria municipal en la zona de la calle Newton, en cumplimiento del plan general vigente. El nuevo parque contará con una superficie bruta alquilable de 50.508 metros cuadrados sobre rasante, mientras que los locales comerciales que estén bajo tierra tendrán como máximo 12.961 metros cuadrados disponibles para alquilar, ya que la construcción subterránea se destinará, sobre todo, a aparcamiento.

En los planes de los promotores de Breogán Park está que, a las aproximadamente 3.000 plazas de aparcamiento que había en Dolce Vita se sumen 209 en superficie y que mil de ellas se destinen a abonados.

Dolce Vita abrió sus puertas en octubre de 2008, para entonces, con sus 62.000 metros cuadrados, era el centro comercial más grande de Galicia, un título que cedió en abril de 2011 a Marineda City, con sus casi 200.000 metros cuadrados. Dolce Vita estuvo abierto apenas cinco años, fue el primero de los centros comerciales de la ciudad que se resintió con la llegada de la crisis y con la apertura de otras superficies comerciales similares y cercanas „Marineda City y Espacio Coruña, que se inauguró en 2009„. Las tiendas de Inditex abandonaron Dolce Vita en agosto de 2012 y, tras ellas, se fueron los operadores Sport Zone y Eroski.

Breogán Park está ahora en proceso de obtención de los permisos para iniciar las obras y ha iniciado ya las tareas de búsqueda de los operadores que se instalarán en este complejo comercial de A Grela.