El Sindicato de Trabajadores de la Limpieza (STL) ha ganado las elecciones al comité de empresa de Cespa, actual concesionaria de los servicios de limpieza viaria y recogida de basura.

Las votaciones para designar el comité de empresa para los próximos cuatro años se realizaron el pasado lunes. STL „que hasta ahora era mayoritario„ ha conseguido 395 votos por los 27 de CIG, las únicas dos candidaturas que se presentaron a las elecciones. Además, se contabilizó un voto nulo pero ninguno en blanco.

Los trabajadores decidieron otorgar, de nuevo, a STL una mayoría en el comité, en el que tendrá doce de los trece miembros.

Con esto, STL continúa siendo la mayor fuerza sindical en el sector de la limpieza viaria y recogida de residuos.

Los trabajadores de Ferrovial-Cespa se volcaron con este proceso de elecciones sindicales pues, según informaron ayer desde STL, participó más del 98% de la plantilla. Estos datos no se habían registrado nunca en una votación de la empresa, por lo que son las elecciones sindicales con más participación hasta el momento.

El Sindicato de Trabajadores de la Limpieza continuará siendo mayoritario en el comité de empresa, pero este año suma un miembro más que en el anterior mandato, pues durante los últimos cuatro años contó con once representantes pero ahora tendrá doce.