La gerente del Consorcio de Turismo, Lanzada Calatayud, declaró ayer que la previsión del ente es mantener la oferta de las aerolíneas de bajo coste Vueling y Volotea en Alvedro "tal y como está" durante el próximo año.

Es decir, que Vueling siga operando su destino internacional al aeropuerto londinense de Heathrow y fomentando las conexiones con Barcelona. "Pero con las aerolíneas nunca se sabe", apostilló ayer Calatayud, ya que no desveló en qué punto están las negociaciones ni cuándo se firmarán los convenios pendientes ni con estas compañías ni con Iberia, que también recibe una aportación municipal y de la Cámara de Comercio para aumentar las frecuencias con la capital española.

Actualmente, Vueling opera la ruta a Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Londres „siendo Alvedro el único aeropuerto en Galicia que vuela a Heathrow„, Málaga, Mallorca, Sevilla, Tenerife y Valencia. Mientras que Volotea conecta directamente con Bilbao.

La concejal de Turismo, Diana Cabanas, reiteró ayer que la búsqueda de un segundo destino internacional para Alvedro tras la pérdida de la conexión con Lisboa por la marcha de TAP Portugal, está "sobre la mesa", aunque no desveló cuál es el destino que busca Alvedro ni la compañía con la que prevé operarlo.

"Desde hace tres años, el objetivo es tener un destino más internacional por la idiosincrasia de esta ciudad y del aeropuerto, no solo por el tema turístico sino también empresarial del área metropolitana. La negociación va en buen camino", comentó la gerente de Turismo.

"Desde el Consorcio se está haciendo un estudio sobre la idoneidad de las rutas, las frecuencias de los vuelos que hay ahora mismo y ver cuál es la mejor manera de aumentar la oferta del aeropuerto. Hasta ahora es buena e intentaremos mejorar la coordinación dentro de Galicia", explicó Calatayud, que también indicó que el futuro convenio que se firmará con Iberia para aumentar un 20% las plazas que oferta la aerolínea a Madrid a partir del mes de octubre, está en la asesoría jurídica, que es uno de los pasos previos a que se firme.