La corporación municipal celebra esta mañana, a partir de las 10.00 horas, el primer pleno ordinario del mandato municipal. Tras la unanimidad en la primera sesión, en este caso extraordinaria, que debatió la organización interna de la administración local, los grupos debatirán hoy cuatro asuntos del orden del día y, después, plantearán mociones y preguntas orales.

Los concejales tendrán que votar dos asuntos relacionados con la renovación del mercado de Monte Alto. Por una parte, el Gobierno local lleva a la sesión la aprobación del estudio de detalle de la reforma del edificio y, por otra, su cambio de uso para que, de solo abastecimiento, pase a añadir el educativo y cultural, ya que acogerá la escuela infantil y locales de diversas entidades sociales. También se debatirá rebajar la protección del número 27 del Cantón Pequeño, a través del plan urbanístico especial del casco antiguo, tras sentencia judicial.

Otro de los asuntos será el cambio en las cuentas del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE) para redistribuir partidas para costear las fiestas de María Pita. Por último, se hablará de la propuesta de aprobación inicial del reglamento de organización y funcionamiento de la Policía Local que, según el Ejecutivo municipal, cuenta con el apoyo de los representantes de los trabajadores del 092 y de la mayoría de los grupos. Por lo que se prevé que hoy salga adelante y, tras someterse a exposición pública, se le dé la luz verde definitiva.