La calle San Andrés dirá proximamente adiós a uno de sus comercios más longevos: la tienda La Camelia. Abierto desde 1950 y a punto de cumplir su septuagésimo cumpleaños, el establecimiento ha comunicado su cierre con grandes carteles amarillos que anuncian las rebajas de hasta el 30% por liquidación.

El último día en el que La Camelia abrirá sus puertas al público será el 30 de septiembre, cuando tendrá lugar la clausura definitiva. La decisión de cerrar el antiguo comercio se debe al reciente fallecimiento de su dueña. Después de este suceso, La Camelia pasó a manos de sus hijos, pero estos, que no residen en A Coruña, no pueden hacerse cargo del local.

La pequeña boutique del número 33 ha sido desde su apertura un lugar de referencia para los amantes del baile y del arte de la ciudad. Y es que en La Camelia se podía encontrar desde tutús de danza clásica hasta vestuario para una actuación de fin de curso, y desde un disfraz para los carnavales hasta un maillot para una actuación de gimnasia rítmica, de patinaje artístico o de baile moderno. También trabajaban todo lo relacionado con el flamenco: vestidos, pantalones, mantillas, mantones de manila, abanicos y hasta castañuelas o zapatos de tacón.

Su escaparate hace prueba de toda la variedad que tenían cabida en La Camelia, ya que las prendas de danza coloridas se entremezclan con las boas de plumas, las mantillas, las peinetas, los zapatos y la gran variedad de trajes regionales. Los clientes de la boutique de danza compraban prendas personalizadas y hechas a medida, además de colecciones originales, llamativas y artesanales que se renovaban de forma continua.

Todas las generaciones de interesados e interesadas en el baile podían encontrar lo que buscaban, ya que en el comercio de la calle San Andrés trabajaban desde tallajes para los más pequeños hasta prendas para mujeres y hombres adultos. Ahora, los clientes habituales tendrán que buscar un nuevo establecimiento en el que comprar, pero sin duda La Camelia se despide tras haberse convertido en una referencia en el ámbito de la danza en la ciudad.