La VI Carrera de Obstáculos por la integración ENKI se celebrará el próximo 19 de octubre en A Coruña con el objetivo de alcanzar los 10.000 participantes tras haber aumentado su oferta en 2.500 dorsales.

La inscripción ya está abierta en la página web www.enkiproyecto.org y en la anterior edición las 7.500 plazas disponibles se agotaron en ocho días.

La prueba no tiene carácter competitivo, es apta para todas las edades y condiciones y, a través del juego, promueve la inclusión y la visualización de colectivos y personas con diversidad funcional, así como el respeto y la educación en la diversidad.

Bajo el lema 'Jugando a ganar', ENKI propone a los participantes un circuito adaptado y repleto de obstáculos singulares para que todo el mundo pueda superar ya sea de forma individual o colectiva: montañas de neumáticos, un laberinto de cuerdas, un baño de espuma o un juego de cuerpo a tierra.

En su sexta edición, cambiará su ubicación tradicional para desplazarse al centro de la ciudad, en la zona del Parrote, próxima al puerto.

ENKI otorgará diferentes premios entre los asistentes, entre los que destaca el galardón al equipo con el disfraz más original.

La Carrera de Obstáculos por la Integración ENKI, que nació en 2014 al abrigo de la Fundación Abrente, cuenta con la colaboración de la Fundación María José Jove, la Obra Social 'la Caixa' y el Ayuntamiento de A Coruña y el cien por cien de la recaudación se destina a entidades sociales y proyectos que promueven la incorporación al deporte de las personas con diversidad funcional.