Tras libro y serie, llega al teatro. El fenómeno Fariña explora una nueva forma de expresión con la adaptación de la novela homónima de Nacho Carretero que propone el dramaturgo José L. Prieto. Las entradas ya están a la venta para la producción que llegará al Teatro Colón de A Coruña el día 25 de octubre, y que reunirá sobre las tablas a un elenco compuesto por Xose A. Touriñán, María Vázquez, Cris Iglesias, Sergio Zearreta y Marcos Pereiro, bajo la dirección de Tito Asorey.

El propio Carretero, en colaboración con Touriñán, produce la obra. "Es la posibilidad de hacer una nueva explotación cultural de Fariña, de plantear un nuevo punto de vista más cercano, distinto", expuso el escritor. Admite que non han dejado de trabajar desde el momento en el que Touriñán le planteó la propuesta de llevar el drama del narcotráfico al teatro. "Es un capítulo oscuro de nuestra historia, pero no hay que esconderlo, sino trabajarlo", recalcó.

La producción contará con tema propio, escrito e interpretado para la ocasión por el grupo Novedades Carminha, de título Que mal vai ter?. La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, mostró su compromiso con el proyecto y con el tema que la producción y el libro reivindica, "una realidad triste que vivimos en Galicia, marcada por la lacra del narcotráfico, una generación perdida, y la lucha de mujeres bravas y valientes".