Sobre el papel, el nuevo complejo comercial de A Grela, Breogán Park, empieza a tomar forma. Sus promotores, Pelayo Capital y Breogán Park SL, tienen ya claro cómo será este negocio de medianas superficies en el que habrá entre veinte y treinta locales comerciales de entre mil y 15.000 metros cuadrados, tal y como adelantó ayer LA OPINIÓN. Para el exterior del nuevo edificio, que sustituirá al antiguo Dolce Vita, en A Grela, los promotores utilizarán, sobre todo, hormigón, revestimiento de chapa y zonas acristaladas, según consta en el proyecto presentado ante la Xunta para la obtención de la Autorización Comercial Autonómica.

Habrá una plaza con árboles desde la que se podrá acceder a las tiendas y marquesinas que protegerán de la lluvia a los clientes, de modo que se eliminarán casi todos los espacios que tenía el antiguo centro comercial y que conectaba por el interior los diferentes negocios. La idea es que se acceda a las tiendas y locales desde el exterior. Entre los operadores que los promotores de la iniciativa tienen previsto alojar en Breogán Park hay un gimnasio, locales de ocio y de hostelería, un supermercado y tiendas de decoración.

Desde Breogán Park indicaron a este diario que las obras en el complejo comenzarán "en unos meses" y que el nuevo parque de medianas superficies empezará a operar en septiembre de 2021, ya bajo su nuevo nombre y con el concepto renovado. La firma defiende también que mejorará la "accesibilidad y la descongestión del tráfico" del polígono, ya que dispondrá de mil plazas de aparcamiento para abonados.

En este estudio, los redactores apuntan a que el nuevo edificio reducirá el impacto visual del anterior y, también, el ambiental, ya que contará con una "plaza arbolada destinada al aparcamiento exterior". El proyecto incide también en que, al ser un concepto de negocio mediano, tendrá menos clientes de los que se le auguraban a Dolce Vita en su apertura, con el consiguiente descenso del impacto que provoquen los vehículos particulares, así como una "menor demanda del transporte público existente en el entorno". Breogán Park mantendrá, según este documento, pendiente de aprobación, las aproximadamente 3.000 plazas de aparcamiento que ya tenía el antiguo Dolce Vita bajo tierra y añadirá 209 en superficie ya que, en el proyecto de reforma, apenas hay intervenciones en la zona subterránea. Por lo que mantendrán su uso, aunque algunas parcelas se destinarán a usos comerciales.