Breogán Park, el centro comercial que relevará a Dolce Vita en A Grela, sigue dando pasos hacia su apertura, que prevé para otoño de 2021 tras el derribo del antiguo complejo y la construcción de uno nuevo, con menos locales de mucho mayor tamaño. Paralelamente a los trámites para lograr la autorización de la Consellería de Medio Ambiente, la Xunta abre también el proceso para otorgar la autorización comercial.

La Consellería de Economía abrió ayer un periodo de alegaciones de quince días antes de dar luz verde a la implantación del establecimiento comercial, según figura en el Diario Oficial de Galicia de ayer.

Breogán Park ha presentado un proyecto para el parque de medianas superficies, que contará con un máximo de 30 locales comerciales de grandes dimensiones frente a los 170 menores de los que disponía Dolce Vita cuando abrió. Así figura en el informe medioambiental adelantado por este periódico

Los promotores del parque indican que prevén comenzar a construir "en unos meses" y que Breogán Park iniciará su actividad "en septiembre de 2021" tras realizar una inversión de 70 millones de euros, entre la aportación que realizarán ellos y la de los operadores. Para iniciar las obras, habrá que derribar parte de Dolce Vita: con un diseño más abierto, lo construido se reducirá un 32%.