El Concello de Sada licitó en abril de este año uno de sus contratos de mayor importe, el mantenimiento y conservación de los jardines y zonas verdes públicas, por casi 900.000 euros con el IVA pero la contratación se paralizó por un recurso de la Asociación de Empresas de Gestión de Infraestructura Verde (Aseja) y el Gobierno local volvió a licitarlo el pasado mes de agosto después de que el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia le diese la razón a la asociación que lo impugnó.

Ahora, por segunda vez, este contrato se ha vuelto a paralizar de forma cautelar porque la misma entidad, empresas de infraestructuras verdes, han recurrido de nuevo los pliegos de la nueva licitación. De esta forma, el contrato se mantendrá paralizado hasta que el Tribunal Administrativo de Contratación resuelva si estima o no este nuevo recurso de Aseja. La asociación presentó de nuevo un recurso especial en materia de contratación contra los pliegos de este nuevo contrato. En abril recurrió el pliego porque entendía que contaba con errores en el cálculo del presupuesto y en los criterios de adjudicación y el cálculo de los costes salariales y el Tribunal de Contratación le dio la razón, ahora impugna los pliegos

La suspensión cautelar de la contratación de este servicio no afecta al plazo de presentación de ofertas, que finaliza hoy lunes.

Superficies

Este contrato se divide en dos lotes, uno que abarca el casco urbano de Sada y sus alrededores (casi 95.000 metros cuadrados de zonas verdes) y el otro que incluye el resto de parroquias (casi 110.000 metros cuadrados). En total son 106 zonas verdes a las que realizar el mantenimiento. El contrato incluye subrogar al actual personal.