La Junta de Gobierno Local aprobará hoy una modificación en el planeamiento urbanístico por el cual se garantizará el acceso de autobuses a la futura estación intermodal a través de un vial que unirá las avenidas de Arteixo y A Sardiñeira. El vial tendrá consideración de sistema general y por él circularán coches y autobuses y permitirá el tránsito de peatones y ciclistas en un carril exclusivo. El cambio en el plan general recoge la construcción de una gran plaza con espacios verdes y ordena la edificabilidad en tres bloques de viviendas con distintas alturas.

Otros cambios en el plan general que se aprobarán afectan al polígono de Vío por una sentencia del Superior con incidencia en el vial 5 del plan parcial, y a la cetárea Otamar, en la que se reduce al mínimo obligado la servidumbre de costas.

La junta dará también luz verde a la renovación de la composición de la comisión asesora del Plan Especial de Reforma y Protección Interior de Ciudad Vieja y Pescadería; está prevista en este órgano la sustitución del edil de Urbanismo Juan Díaz Villoslada como presidente por la directora del área de Urbanismo, María Hernández.