Más de cuatro años después de que terminaran las obras de remodelación de la Marina y O Parrote, el gran local de hostelería situado en la explanada de ese último lugar estará finalmente ocupado, ya que el titular de la concesión, la constructora Copasa, se lo ha alquilado a la firma coruñesa Grupo Menús, que pretende orientar el establecimiento al turismo gastronómico y asociar la oferta culinaria con la del mundo del espectáculo.

Esta sociedad, radicada en la ciudad pero con delegaciones en Madrid y Miami, desarrolla sus actividades no solo en el sector de la restauración, sino también en el del turismo, y fue la organizadora el pasado mes de junio de la iniciativa Atlántica Gastronómica, que se desarrolló precisamente junto a ese local y concentró a miles de personas para conocer las propuestas culinarias que allí se presentaban.

Las grandes dimensiones del establecimiento, con mil metros cuadrados cubiertos y una terraza de 600 metros, hacen posible que Grupo Menús haya diseñado un proyecto empresarial que combinará la gastronomía y los espectáculos. Para ello prevé efectuar una importante inversión que prefiere no desvelar y contratar a una plantilla que superará las cuarenta personas, según los datos facilitados por la propia empresa.

Los destinatarios de esta oferta son fundamentalmente los visitantes que Grupo Menús pretende captar desde toda España, ya que también cuenta con una agencia de viajes entre sus empresas y es además la organizadora de la feria Fibega, dedicada al turismo gastronómico y que se desarrolla en Miami.

Roi Correa, presidente de Grupo Menús, considera que el sector de la hostelería está "muy dinamizado" en A Coruña y que cuenta con profesionales de referencia, pero aclara que la propuesta de este local no se dirige exclusivamente al público de la ciudad, sino a los visitantes que pretende captar desde toda España aprovechando la mejora en las comunicaciones que permitirá la inminente llegada del AVE a Galicia.

Esa vocación del Grupo Menús por la atracción de turistas se hace ya patente en otra de las iniciativas que desarrolla en la ciudad, según recuerda Correa, ya que Atlántica Gastronómica "no solo es para la gente de A Coruña, sino para atraer a la de otros lugares. "Hay que tener ofertas de este tipo, con la que creemos que podemos dinamizar mucho una ciudad maravillosa como A Coruña y una región como Galicia que también lo es", destaca Correa.

El local de O Parrote, al igual que los otros dos situados en las arcadas existentes bajo el paseo de la Dársena, tuvo otros pretendientes en el pasado, aunque ninguno de los proyectos no llegaron a materializarse. En el caso de este, los propietarios del pub Dux, ubicado en el complejo Los Cantones Village, plantearon trasladarlo a ese lugar e instalar también allí un nuevo restaurante Silabario, cuyo propietario, Alberto González, dispone de una estrella Michelin en su establecimiento de Tui.

Pero finalmente los promotores de esta iniciativa renunciaron a ponerla en marcha, lo que animó a Copasa a recurrir a una inmobiliaria especializada en propiedades de alto valor para intentar encontrar un inquilino que explotase el local.