Los países del globo estarán un poco más cerca este octubre con el Encontro Internacional de Música de Pulso e Púa, una suerte de congreso mundial de intérpretes que alcanza este año su cuarta edición. El festival, organizado por la Asociación Cultural Pórtico das Artes, reunirá desde el próximo martes y hasta el día 6 a cinco artistas y formaciones de distintas nacionalidades, que ofrecerán un total de 25 actuaciones tanto en la ciudad como en el área metropolitana.

Colombia, Portugal, Chile, Rusia y España serán los países representados en esta ocasión, en la que se ha querido impulsar la presencia femenina. La presidenta de la entidad, Rosa González, destacó entre las participantes a la cantautora Andrea Andreu M., al Dúo dos Púas y a Cristina y Vera Lima del grupo Cançao de Coimbra & Fado de Lisboa, que sonarán junto al Dúo Sonoridades y María Quê.

Los artistas ofrecerán conciertos durante las tardes, y actuaciones didácticas por los centros de la provincia a lo largo de las mañanas. El 2 de octubre, a las 20.00 h., el Sporting Club Casino albergará el primero de los directos para público general, que podrá disfrutar de todos los músicos el día 5 en el recinto y el 6 en el Teatro Rosalía.