¿Cómo surgió la iniciativa para explotar este local?

Llevamos más de un año de negociaciones. Estuvimos trabajando en Madrid, Buenos Aires y Miami, pero decidimos volver a vivir y a tener la sede del grupo en A Coruña y vimos que O Parrote es una zona única, por lo que nos interesó para montar algo relacionado con el turismo gastronómico. De ahí también nació la idea de Atlántica Gastronómica, que pretendemos que se haga todos los años el último fin de semana de mayo. El turismo que tiene que tener A Coruña en el futuro es de calidad y con opciones como esta, única en la península ibérica.

¿Qué orientación pretenden dar al establecimiento?

Gastronomía y diversión. Es un modelo muy moderno que no tiene que ver con los mercados en los que hay exhibiciones culinarias y por los que me suelen preguntar. Tendremos diferentes propuestas gastronómicas buenas pero con un espectáculo integrado. Un ejemplo de local de este tipo puede ser el restaurante Lio, de Ibiza, pero con más toques gastronómicos.

¿Qué tipo de espectáculos se ofrecerán en el local?

Habrá música, cabaret, circo o teatro, pero todo integrado en la propia sala, en la que habrá varias ofertas gastronómicas interesantes organizadas por Grupo Menús y con presencia de destacados profesionales internacionales. También tendremos una iniciativa innovadora que es un pequeño restaurante que funcionará solo de forma temporal, ya que todos los meses cambiará y contará con profesionales de los mejores restaurantes del mundo. Habrá además una zona de parrilla con productos de Galicia y alguna otra propuesta diferente.

¿Hay algún local con una oferta similar en Galicia?

En la península ibérica no hay ninguno. Hay restaurantes muy buenos pero hay que ir a Ibiza para ver algo de lo que nosotros queremos hacer. Hemos visto algunas cosas interesantes en Miami que se pueden acoplar a este lugar maravilloso... Dentro del grupo tenemos una agencia mayorista y minorista que está en contacto con agencias de todo el mundo y queremos atraer a turistas, pero sobre todo que vengan a comer y a divertirse, ya que nosotros somos expertos en turismo.