01 de octubre de 2019
01.10.2019
La Opinión de A Coruña

Familias de Labaca se concentran por la falta de especialistas en Audición

La cita será hoy, a partir de las 09.00 horas, delante del centro y con pompas de jabón

30.09.2019 | 23:01
Familias de Labaca se concentran por la falta de especialistas en Audición

La asociación de madres y padres del colegio Labaca ha convocado esta mañana, a partir de las 09.00 horas, una concentración delante del centro para reivindicar la necesidad de contar con personal dedicado a la atención a la diversidad. La concentración, que se desarrollará frente al colegio, tiene como objetivo dar visibilidad al hecho de que este curso no se haya cubierto la plaza de profesor de Audición y Lenguaje, un profesional especialista que atiende a menores con dificultades de aprendizaje y desarrollo relacionadas con el habla, el lenguaje y la comunicación.

Entre sus funciones, está también la de intervenir con estudiantes con trastornos como los del espectro autista o específicos del lenguaje, entre otros. Durante la convocatoria, familias y alumnos han hecho pompas de jabón a modo de acto simbólico, ya que los ejercicios de soplo están entre los realizados normalmente en las aulas de Audición y Lenguaje.

El Concello exigió ya la semana pasada a la Consellería de Educación que dotase de un especialista de Audición y Lenguaje a los siete centros de la ciudad que todavía no lo tienen: los colegios Labaca y Rosalía de Castro, Xosé Cornide, Emilia Pardo Bazán, San Pedro de Visma, Prácticas y Alborada. Respecto a los dos primeros centros, la Xunta comentó que, de acuerdo con sus análisis, las necesidades están "cubiertas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es