01 de octubre de 2019
01.10.2019
La Opinión de A Coruña

La Policía Local vigilará la doble fila en A Coruña

El Concello inicia una campaña permanente contra todos los estacionamientos indebidos

01.10.2019 | 13:38

El Gobierno local iniciará la próxima semana una campaña de vigilancia y control del estacionamiento indebido en A Coruña. Todas las unidades de tráfico de la Policía Local y el resto de patrullas policiales participarán en esta iniciativa "permanente", según anunció esta mañana la alcaldesa, Inés Rey. Aunque la campaña pretende evitar los aparcamientos en doble fila, en vías peatonales, en paradas de autobús, ante contenedores y en otras zonas donde no está permitido, los agentes sancionarán aquellas acciones graves.

Rey recordó que en 2018 hubo más de 42.500 sanciones de tráfico, una gran parte por estacionamientos en lugares indebidos. La campaña abarcará toda la ciudad, si bien los policías dedicarán una vigilancia más intensa a áreas donde hay mayor tráfico y zonas comerciales donde proliferan los aparcamientos incorrectos.

"Lo digo claramente: falta conciencia cívica en los conductores. El Ayuntamiento pone manos al asunto y lo considera una prioridad del Gobierno local", recalcó la alcaldesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es