Los grupos municipales del PSOE y del BNG expusieron esta mañana siete acuerdos alcanzados en la comisión de seguimiento de su pacto para el mandato, entre los que figura el impulso a la creación del parque del Agra mediante el inicio de las negociaciones con el Estado para demandar la cesión o permuta de los terrenos del Observatorio dentro del ámbito. El Ministerio de Transición Ecológica tiene derechos para construir en este suelo, pero con la operación que promoverá el Concello se pretende transformar su edificabilidad en zonas verdes.

Otro de los acuerdos es la creación a lo largo del año próximo de un Consello Económico e Social que englobe a las administraciones y a los agentes sociales y económicos. Con este órgano se aspira a potenciar un plan de desarrollo e industrialización de A Coruña y su área metropolitana, según explicaron los portavoces de los grupos socialista y nacionalista, José Manuel Lage y Francisco Jorquera.

El resto de acuerdos son la creación de un servicio municipal de mediación; un plan de mejoras en la casa de acogida a las mujeres víctimas de violencia de género; la potenciación del servicio de canguraje; la elaboración de un plan de cuatro años para habilitar espacios públicos destinados a la juventud en distintos barrios de la ciudad; y la creación de la Semana y la Fiesta del Libro.