El Gobierno local llevará hoy a pleno una moción para impulsar el área metropolitana, una propuesta que cuenta ya con el visto bueno de, al menos, Marea y del PSOE. Es una moción que, en la anterior legislatura, cuando la presentó Marea, no contó con el apoyo de los socialistas, a pesar de que había salido adelante en los demás concellos afectados con su voto a favor.

La propuesta saldrá adelante hoy e, invitado por su propio partido, entre el público, estará el ex alcalde Xulio Ferreiro.

Con el apoyo también, al menos de PSOE y Marea, saldrá adelante la aprobación de la ordenanza de igualdad. En el pleno se presentará también un plan cofinanciado por Europa para conectar 213 edificios públicos.

En esta sesión plenaria, el BNG solicitará el respaldo de los grupos para que el Concello se comprometa a combatir la ludopatía con medidas como la elevación de la tasa municipal para abrir casinos, bingos y salas de juego. El PP preguntará sobre el mercado de Santa Lucía y Ciudadanos propondrá un censo de mayores para facilitarles ayudas.