El Gobierno local ha iniciado conversaciones con la concesionaria del aparcamiento municipal del Materno, Copasa, para la puesta en marcha de bonos que puedan utilizar pacientes y trabajadores del centro hospitalario y que consigan reducir las tarifas que pagan los conductores que, a diario, estacionan en esta infraestructura y que son, en palabras de la alcaldesa, Inés Rey, "muy elevadas".

Durante la reunión del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Vivienda Servicios y Actividades (Emvsa), que se celebró ayer, en la que se dio cuenta del estado de las negociaciones, el concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, propuso además al ente público la posibilidad de construir otro aparcamiento municipal en la zona, expropiando una parcela que, actualmente, un particular utiliza como recinto ganadero. Es una posibilidad, aunque no la única que el Concello pone sobre la mesa para paliar la falta de aparcamiento gratuito o, incluso de bajo coste, del que adolece la zona hospitalaria.

Paralelamente, el Gobierno local también a la Xunta que utilice una parcela que tiene en las inmediaciones del complejo hospitalario como aparcamiento para sus trabajadores para que, de este modo, los pacientes y usuarios del Materno y el Oncológico puedan usar el nuevo recinto municipal, en el que se estima que se habilitarán unas 215 plazas de aparcamiento, y también los bonos que, si hay acuerdo, consiga ofrecer en el parking gestionado por Copasa.

Rey, en su balance de los cien días de Gobierno, no descartó que sean las arcas municipales las que se hagan cargo de la diferencia de precio entre la tarifa marcada por Copasa y el del bono para usuarios que pretenda ofrecer el Concello. La concesionaria del aparcamiento se ha mostrado molesta por la falta de ingresos e, incluso, ha demandado al aparcamiento de unos particulares que ofrece precios más baratos, con el objetivo de que le cierren el negocio.

Polideportivo de O Castrillón

El consejo de Emvsa dio ayer el visto bueno a que se iniciasen los trámites para sacar a concurso las obras del polideportivo de O Castrillón, que tendrá gestión pública. Marea Atlántica defiende que estas obras podrían haber empezado "antes del verano", cuando, durante su mandato, llevó esta propuesta a Emvsa y fue bloqueada por PP y PSOE. La asociación de vecinos Castrillón-Urbanización Soto mostró ayer su "satisfacción" por la aprobación de la licitación de las obras y solicitó a la empresa municipal que mostrase "la imprescindible diligencia para acortar al máximo los plazos legales necesarios" para los trámites previos a la adjudicación de los trabajos, así como que el Gobierno local le aporte información sobre el proceso. La empresa sacará a concurso las obras de construcción de la piscina, spa, gimnasio y pista del complejo deportivo por 1,96 millones de euros y del equipamiento deportivo por casi 250.000 euros. El plazo de ejecución es de doce meses.