A Coruña camina hacia un futuro con más modelos de movilidad y una mejor conexión con el área metropolitana. Fue la idea que destacaron ayer los participantes del debate sobre movilidad que se celebró en el Club Financiero Atlántico.

"Hay que combinar dos herramientas: la restricción del coche privado al centro y el desarrollo de nuevas alternativas de transporte", expuso el director general de Uber en España, Juan Galiardo, quien reconoció que el futuro de la aplicación pasa por "integrar la oferta de transporte público o taxis" para dar más información al usuarioUber . Para conseguirlo, según la profesora de Caminos de la Universidade da Coruña, Margarita Martínez, es necesaria la "concienciación de la sociedad".

El concejal de Movilidad, Juan Díaz Villoslada, avanzó que el Concello apoyará estas nuevas formas de movilidadmovilidad, como patinetes eléctricos o coches compartidos, aunque siempre con "marco regulatorio clave" para evitar la competencia desleal.

El concepto de compartir transporte también fue apoyado por el director de Logística de Gadisa, Adolfo Díaz, mientras que el CEO de Torusware, Guillermo López, aclaró que "lo más importante es la experiencia del usuario".