Como cada dos de octubre, la Policía Nacional ha celebrado el día de los Ángeles Custodios. Una festividad en la que se distingue a personalidades ajenas a la institución por su contribución y apoyo a la labor policial, y se imponen las Medallas al Mérito Policial a los integrantes del cuerpo por su trabajo durante el año.

Una cita que se desarrolló en el teatro Rosalía de Castro y en la que no faltó la música del Coro de la Policía Nacional de A Coruña y la Unidad de Música de la Fuerza Logística Operativa.

Además de homenajear a los profesionales, el Delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losado, destacó que "han bajado los delitos y la delincuencia, y han aumentado las detenciones". Unos datos que considera positivos y que la Policía Nacional espera que se vayan reforzando. Para ello, se necesitan más agentes. "Estamos creciendo y lleva un tiempo cubrir las plazas que han quedado vacías por los recortes del anterior Gobierno", explicó Losada.

El acto sirvió también para exponer los nuevos retos de la Policía Nacional, que prevé reforzarse el próximo año para afrontar el Xacobeo 2021 en las mejores condiciones posibles. como ya lo hizo en el 93, cuando hizo "una prueba de fuego exitosa".

Además, y según las palabras de la subdelegada del Gobierno, Pilar López-Rioboo, Galicia se prepara para ser "un territorio hostil para el crimen y la violencia de género".

En el teatro Rosalía de Castro, mientras, aplausos y fotografías de familias orgullosas por ver el reconocimiento al trabajo de los agentes.