04 de octubre de 2019
04.10.2019

De Marichalar llega a A Coruña tras sufrir una avería en su viaje en moto acuática

Con motivo de su parada en la ciudad, dará una conferencia esta tarde a las 19.30 horas en el club Náutico sobre su experiencia y otras expediciones históricas

04.10.2019 | 17:43

El empresario Álvaro de Marichalar ha llegado este viernes al Real Club Náutico de A Coruña para culminar la etapa número 11 de su vuelta al mundo en moto acuática tras sufrir esta mañana una avería eléctrica que lo retrasó más de una hora.

El navegante ha llegado a las 13.50 horas a la ciudad herculina, procedente de Laxe, y zarpará mañana a las 8 de la mañana hacia Asturias para seguir con la circunnavegación en la que en la que se embarcó el pasado agosto.

Después de sufrir una avería el pasado miércoles, antes de llegar a Vigo, esta mañana ha tenido otra, esta vez relacionada con "el suministro de electricidad" que la ha solucionado él mismo y le ha hecho estar parado "una hora", ha apuntado en declaraciones a Efe a su llegada.

"Son problemas constantes porque las motos de agua no están diseñadas para lo que hago, ni para tantas millas, ni para tanto tiempo en el agua", ha afirmado el explorador navarro.

Álvaro de Marichalar pretende circunvalar el mundo siguiendo la estela de la expedición organizada por el Rey Carlos I de España en 1519, que contó con el liderazgo del portugués Fernando de Magallanes y del vasco Juan Sebastián Elcano.

"Son travesías que sirven para sentirnos orgullosos de los antepasados de todos los españoles que fueron esos grandes héroes de la exploración del siglo XV, XVI, XVII y XVIII", ha apuntado.

Su intención es hacer el viaje en un año o año y medio, en unas 500 etapas, y ha explicado que cuando llegue a Gibraltar tendrá un barco de apoyo para dirigirse a América.

"En Galicia me sorprende la gran amabilidad de todas las personas que se encuentra en tierra y en el mar", ha manifestado De Marichalar, quien cuenta que esta mañana ha estado "con dos pescadores" que saldrán en el vídeo que está haciendo para el National Geographic.

En este sentido, ha indicado que le gusta "que las personas de la mar de todas las latitudes cuenten como está la pesca, que es lo que ocurre".

"Llevo 40 años navegando y 40 años denunciando la pesca ilegal y los vertidos tóxicos y los vertidos por plástico en el agua. Los mejores testigos son los pescadores y por eso los entrevisto mucho", ha afirmado.

Con motivo de su parada en A Coruña, dará una conferencia esta tarde a las 19.30 horas conferencia en el club Náutico sobre su experiencia y otras expediciones históricas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es