04 de octubre de 2019
04.10.2019

Multan a una empresa de móviles domiciliada en A Coruña que se negó a aplicar un descuento que ofertaba

La tienda publicitaba un smartphone en su web "con el reclamo de que podía adquirirse por 697 euros al aplicar un descuento promocional de 270 euros a su precio original, de 967 euros"

04.10.2019 | 20:10

La autoridad de consumo de la Junta de Castilla y León ha multado con 1.600 euros a una empresa de móviles domiciliada en A Coruña que, según la Federación de Consumidores Facua, "se negó a aplicar a un usuario el descuento de 270 euros con el que ofertaba un dispositivo en su tienda online".

En un comunicado, Facua explica que los hechos se produjeron tras la confirmación del pedido por parte del cliente, residente en la localidad vallisoletana de Medina del Campo, un pedido que la empresa, Tu Imei Libre, "anuló con el argumento de que la rebaja de 270 euros que anunciaba era error".

En concreto, Facua explica que la tienda publicitaba un smartphone en su web "con el reclamo de que podía adquirirse por 697 euros al aplicar un descuento promocional de 270 euros a su precio original, de 967 euros".

"El usuario recibió una confirmación de su pedido, pero, posteriormente, la tienda online le comunicó que habían decidido anularlo por 'un error en la publicidad'". "La empresa alegaba que el descuento era en realidad de 70 euros y que el usuario tenía que pagar 200 euros más de los que abonó", señalan desde la asociación de consumidores.

Facua indica que, tras la falta de respuesta a la reclamación, el equipo jurídico de la asociación presentó una denuncia contra la empresa ante el Servicio Territorial de Economía de la Junta de Castilla y León, con competencias en materia de protección de los consumidores.

Con posterioridad, la empresa "devolvió al usuario los 697 euros que había pagado por el iPhone que se negaban a enviarle". No obstante, el Servicio Territorial de Economía de Valladolid de la Junta de Castilla y León concluyó que la empresa incurrió en varias irregularidades, entre ellas su negativa a venderle el móvil por el precio ofertado, además de la inclusión "de una cláusula abusiva en su contrato", apuntan desde la asociación de consumidores.

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