05 de octubre de 2019
05.10.2019

Una familia denuncia a una guardería municipal por las quemaduras de su bebé

Desde el Concello se ha solicitado un informe a la escuela y otro a la concejalía e indican que las instalaciones han pasado inspecciones

04.10.2019 | 22:09

Una familia ha denunciado a una de las escuelas infantiles de la red municipal por las heridas sufridas por su bebé de seis meses mientras estaba en el centro. El padre del pequeño relata que su hijo estaba en la guardería el pasado 26 de septiembre y que fue trasladado al Quirón con quemaduras en la espalda y en una mano. Fuentes municipales indican que fue "un accidente", ya que la profesional que estaba en el aula en ese momento, acababa de calentar un biberón en el microondas y que, al ver que uno de los bebés lloraba, lo cogió en brazos y tiró el recipiente en el que tenía el agua caliente, que alcanzó al pequeño en un 15% de su cuerpo.

Desde el Concello se ha solicitado un informe a la escuela y otro a la Concejalía de Servicios Sociales e indican que las instalaciones han pasado todas las inspecciones.

La familia del bebé acusa de negligencia a la trabajadora y anuncia que, además de la denuncia en la Policía Nacional, emprenderá acciones legales contra la escuela infantil.

El pequeño tuvo que ser atendido en la Unidad de Vigilancia Intensiva Pediátrica del Materno por sus heridas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es