El primer día de la campaña municipal contra el mal aparcamientoaparcamiento, anunciada la semana pasada, ha sacado hoy a las calles a 80 agentes y activado una treintena de cámaras de control del tráfico, entre ellas las que el Ayuntamiento instaló en 2015 y no funcionan desde entoncesAyuntamiento, pero las infracciones, especialmente la doble fila, se cometen igualmente por los conductores. Agentes de la Policía Local de A Coruña recorren calles de distintas partes de la ciudad desde primera hora de la mañana. Están informando a los infractores para que corrijan su mal comportamiento al estacionar en lugares indebidos y también imponen sanciones cuando no pueden contactar con los responsables de la infracción o esta entraña inseguridad.

Las cámaras están ubicadas en calles como Federico Tapia, Rosalía de Castro, plaza de Pontevedra, San Andrés, San Juan, Fernando Macías y Juan Flórez, vías donde más se practica el aparcamiento en doble fila. En algunas de estas calles había esta mañana coches mal estacionados, no solo en doble fila, sino delante de contenedores o en espacios reservados para la carga y descarga o para personas con problemas de movilidad.

La sala de pantallas del 092 controlará el tráfico y los aparcamientos no solo a través de las cámaras de vigilancia diaria, sino también con las que el Concello ha activado después de cuatro años sin uso. Policías a pie, en coche o bicicleta recorren las calles más conflictivas desde hoy y lo seguirán haciendo en una campaña que, como anunció la alcaldesa hace días, "no es permanente", sino que pretende corregir las infracciones para mejorar la movilidad y la seguridad en las calles.