La Universidade da Coruña (UDC) ha recibido 1.671 solicitudes para las 45 plazas de la convocatoria de oposición de personal funcionario administrativo. De momento son listas provisionales, por lo que todavía queda por conocer el listado definitivo de admitidos y excluidos. Según los datos publicados en su página web, por cada vacante se presentan 37 candidatos.

La convocatoria ha sido multitudinaria. Primero por el número de plazas que se ofertan, que alcanza casi el medio centenar. Y también por la alta demanda que ha registrado la Universidad, con casi 1.700 aspirantes. Pero tan solo 45 obtendrán su plaza. Los candidatos tienen un plazo de diez días para presentar reclamaciones.

En el apartado de personal de la página web de la Universidad no figura ninguna convocatoria en el curso pasado con estas características. Hay una convocatoria de pruebas selectivas para la provisión de 24 plazas de la escala técnica auxiliar, pero todavía no se ha resuelto pues el tribunal que juzgará los exámenes fue modificado el pasado 16 de septiembre para nombrar a una nueva presidenta.

Tampoco es habitual que la UDC convoque un total de 45 plazas, ya sea de personal administrativo o de cualquier otro rango. En el último año, las ofertas que constan en su historial fueron de una o dos plazas, y muchas de ellas de promoción interna.

En los listados provisionales, la Universidad admite a 1.451 candidatos en el apartado general, y a otros 55 aspirantes que alegan discapacidad y para los que se destinan una serie de vacantes de la oposición. La lista de excluidos la conforman 165 candidatos, lo que supone un 10% del total. Unos datos que todavía pueden variar, pues continúa abierto el periodo de reclamación. Una vez finalice, el miércoles 16 de septiembre, la UDC hará públicos los resultados definitivos.