09 de octubre de 2019
09.10.2019

Más de 200 personas reclaman personal de atención a la diversidad

Han leído un manifiesto para denunciar la "discriminación sistemática" que ejerce la Administración contra los derechos educativos de las personas vulnerables

09.10.2019 | 19:06
Más de 200 personas reclaman personal de atención a la diversidad

Más de dos centenares de personas se han manifestado este miércoles bajo el lema "Derechos, non parches" frente a la Delegación de la Xunta en A Coruña para reclamar personal de atención a la diversidad en los centros escolares.

En la concentración, convocada por una plataforma de familias con hijos e hijas escolarizadas en los centros afectados, y apoyadas por AMPAs de toda la provincia y por asociaciones relacionadas con trastornos que afectan al aprendizaje, se han oído consignas como "Sin diversidad, no hay calidad".

Equipados con carteles, cacerolas y trozos de esparadrapo, han querido denunciar la insuficiencia de las medidas tomadas la última semana por parte de la Consellería de Educación para suplir las carencias de personal especialista de atención a la diversidad en más de diez centros educativos de A Coruña y su área metropolitana, según las asociaciones convocantes.

El acto ha finalizado con la lectura colectiva de un manifiesto en el que las familias se han declarado "hartas, cansadas y enfadadas" por la "discriminación sistemática" que ejerce la Administración contra los derechos educativos de las personas vulnerables cuando debería ser quien los garantizase, han aseverado.

Entre los colegios afectados están el CEIP Rosalía de Castro; el CEIP José Cornide; el CEIP San Pedro de Visma, el CEIP Prácticas, el CEIP Valle Inclán, el CEIP Emilia Pardo Bazán o el CEIP Alborada, que llevan días denunciando la carencia de profesionales de Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica o Auxiliares Técnicos Educativos (cuidadores).

Ayer el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, aseguraba a los medios que "con el personal que está establecido están cubiertas las necesidades".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es