La plantilla de la Policía Local denuncia que la campaña del Gobierno local para multar la doble fila en las calles de la ciudadmultar la doble fila genera una sobrecarga de trabajo. Así lo explica el presidente de la asociación profesional de 092, Manuel Freire, quien explica que "la escasez de personal ha sido un problema durante los últimos meses" y esta iniciativa "lo agrava". "Debemos hacer un sobreesfuerzo", señala.

El dispositivo -que moviliza a 80 agentes y utiliza cámaras para vigilar los aparcamientos indebidos- comenzó el pasado lunes. A partir de hoy, se reforzará con cuatro agentes por día, dos en el turno de mañana y otros dos, por la tarde. El personal de la Policía Local considera que esto es "insuficiente".

"Hay días que ni si quiera se pueden atender las llamadas normales porque hay mucho trabajo", apunta Freire, aunque asegura que "habrá jornadas que la cosa esté tranquila".

Sin embargo, si las patrullas están ocupadas con otros asuntos, no podrán prestar atención a la doble fila, un problema que el Concello quiere erradicar con multas y avisos.

El presidente de la asociación profesional de la Policía Local detalla que, en los planes futuros del 092, figuran "los controles de alcoholemia o dispositivos de menores en botellones en la calle", aunque Freire asegura que para eso, igual que para la campaña de la doble fila, "hace falta gente".