La Xunta, a través de la Axencia Galega de Infraestruturas, ha adjudicado las obras que transformarán la antigua delegación de la Consellería de Sanidade en el nuevo Espacio Público Amizar, con un presupuesto de 6,3 millones de euros.

Estos trabajos supondrán la rehabilitación integral del edificio administrativo de la Xunta, situado en la calle Gregorio Hernández, y se completarán en 12 meses. El nuevo espacio público Amizar ocupará unos 5.500 metros cuadrados "para ofrecer mejores servicios y generar nuevas oportunidades", según ha trasladado el Gobierno autonómico en un comunicado.

La actuación prevista en este edificio „proyectado en 1971„ está diseñada para que las instalaciones alberguen una oficina de empleo, una sede de entidades sociales y sanitarias sin ánimo de lucro y oficinas administrativas de la propia Xunta. El inmueble contará también con un salón de actos común para todos los usuarios del Espacio Amizar.

Las instalaciones están actualmente en desuso, salvo una pequeña superficie en la que se sitúa la Base Medicalizada Terrestre del 061. Además, en la parte sur de la parcela, hay un edificio de menor tamaño, de dos plantas, donde se situará la futura sede del 061, que será objeto de un proyecto independiente. Las obras también mejorarán la entrada de luz y la permeabilidad visual y supondrán la reforma de la fachada.