10 de octubre de 2019
10.10.2019

Albada finaliza el traslado de los rechazos apilados en el exterior de la planta de Nostián

Medio Ambiente detalla que solo quedan los residuos del interior

09.10.2019 | 21:56

La concesionaria de la planta de tratamiento de residuos de Nostián, Albada, ha finalizado la retirada de rechazos acumulados „basura que no se puede reciclar„ en el exterior de la instalación desde abril, que inició a comienzos del mes pasado.

La concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán, establece que en estos momentos "se han retirado entre un 65% y un 70% de los rechazos totales", por lo que calcula que si se mantiene el ritmo de los trabajos el traslado al vertedero privado de As Pías, en Sobrado dos Monxes, culminará antes del plazo de cuatro meses previsto para movilizar casi 12.000 toneladas de residuos. "Ahora solo queda por trasladar lo acumulado en el interior de la planta", añade Fontán.

La concesionaria de Nostián cerró un acuerdo con Gestán Medioambiental para llevar los residuos a Sobrado, después de que el Concello rechazase la oferta de la Xunta para trasladar la basura a Sogama por considerar que la rebaja no se ajustaba a sus planes económicos (55 euros por tonelada). Albada ha pagado por el traslado 42 euros por tonelada, un precio que cubre el transporte y el tratamiento de los residuos. Esta tarifa se ajusta a lo establecido en el convenio con el Concello, por lo que este no tiene que asumir un desembolso a mayores por la operación.

Para Fontán, lo más importante es que "el riesgo ambiental y la falta de seguridad para los trabajadores que existía hace mes y medio ha desaparecido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es