La Policía Local de A Coruña investiga por cuatro delitos al hombre que el pasado domingo por la mañana se fugó a pie, junto a otras dos personas, tras impactar con su turismo en la plaza de Lugo contra un taxiplaza de Lugo , en el que sus cinco ocupantes sufrieron lesiones de diferente consideración. El individuo se negó a colaborar con el 092 en dos comparecencias -en compañía de un abogado- días después del siniestro para aclarar lo ocurrido, pero, tras acogerse a su derecho a no declarar, tendrá que hacerlo ante el juez por el concurso de los delitos de conducción de vehículo a motor estando privado de ello por sentencia judicial; abandono del lugar del accidente con heridos; lesiones por imprudencia; y omisión del deber de socorro.

Las investigaciones policiales realizadas hasta ahora demostraron que el hombre era el arrendatario del vehículo, de la marca Mercedes, que chocó contra el taxi en el cruce de la plaza de Lugo contra la calle Ferrol, y que estaba privado judicialmente del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores. Dos días después de la colisión, se personó en las dependencias policiales con un abogado, aunque declinó hacer manifestaciones para aclarar lo sucedido.

Los agentes investigan ahora la identidad de las otras dos personas que ocupaban el Mercedes, un hombre y una mujer que también huyeron y que, al no haber colaborado en el auxilio a los heridos, se enfrentan a la acusación de encubridores de los cuatro delitos que recaen sobre el conductor. La Policía Científica del 091 colabora en la investigación municipal.