Los Claretes celebran 7 años en la escena

23.00 h. La banda coruñesa festeja sus 7 años bajo los focos con una selección de versiones rock y pop desde los 60 hasta la actualidad. La entrada es libre hasta completar aforo.

Playa ClubAndén de Riazor, s/n

Sesión de monólogos en la Sala Mardi Gras

22.30 horas. El local organiza una noche de humor con la función Cuatricomedia, en la que compartirán sus monólogos los artistas Ángela Triana, Víctor Grande, Luis Pousada y Daniel Celester.

Mardi GrasTravesía de la Torre, 8

El grupo 100 Mentiras presenta su disco

22.00 horas. La agrupación de heavy metal de A Coruña 100 Mentiras realiza la puesta de largo de su primer disco homónimo. El precio de la entrada es de 6 euros.

Garufa ClubRiazor, 5

Gala XV aniversario de Tierra de Hombres

20.00 h. La fundación festeja los 15 años de su programa Viaje hacia la vida con una gala presentada por Lino Braxe y protagonizada por Cantabile y la Escuela de Danza Druida.

Teatro ColónAvenida de la Marina, 7A►

Espectáculo infantil del grupo Pica Pica

17.00 horas. La formación representa su nuevo show, Vacaciones tope guay, un musical lleno de bailes y juegos construido alrededor de un campamento escolar.

Palacio de la ÓperaGlorieta de América, s/n

Ritmos urbanos y latinos con Nicky Jam

22.00 horas. El cantante de reguetón interpreta los temas de su nuevo trabajo, Íntimo, en el Coliseum, donde repasará además éxitos de su carrera como Me voy pal party.

Coliseum Francisco Pérez Carballo, 2

Concierto benéfico de La Trova Coruñesa

18.00 horas. El grupo da un concierto solidario con motivo de las Fiestas del Pilar, bajo el nombre Música por alimentos. Los asistentes que acudan con una bolsa de comida se llevarán un disco.

Iglesia del PilarAlcalde Salorio Suárez, 24

Empieza el festival de títeres Galicreques

18.30 horas. Las compañías argentinas Teatro Piedra Libre y Pès Inchados ofrecen la obra Caminito entre cartas, con la que dan inicio al Festival Internacional Galicreques.

Sala GurugúAgra do Orzán, 3

El Festival de Cinema Fantástico arranca con el concurso de filmes gallegos ‘Fetus’

El Festival de Cinema Fantástico inicia esta tarde su programación con el Concurso Internacional de Curtametraxes Fetus, que tendrá lugar en la Fundación Luis Seoane. El ciclo, que dedica su XI edición a las utopías y distopías, proyectará a partir de las 20.00 horas las siete obras escogidas para competir en el certamen, en el que se recogen filmes experimentales rodados en gallego. Durante la jornada, el público entregará un total de cinco trofeos, en categorías como la Morte Máis Lograda o el Mellor Berro. El ganador del jurado se dará a conocer en la gala de clausura el día 20, a la que seguirá el 31 una marcha zombie como broche final.