El arranque de las conversaciones entre el Gobierno local con los grupos de la oposición por los presupuestos del próximo año tendrá el próximo lunes la segunda etapa: la primera reunión con la agrupación del BNG. El edil de Facenda, José Manuel Lage, se citará a las 10.30 con los concejales nacionalistas Francisco Jorquera y Avia Veira.

El portavoz del Bloque avanzó la semana pasada que entre las líneas principales que impulsará su grupo en las cuentas municipales de 2020 están la apuesta por la dinamización económica y la generación de empleo, el fortalecimiento de las políticas sociales, la regeneración urbana y la apuesta por un nuevo modelo de movilidad. Jorquera dijo que sería "exigente" con el cumplimiento de lo que su grupo y el PSOE firmaron en su pacto para el mandato.

Los socialistas tuvieron esta semana el primer contacto con Marea Atlántica, que anticipó su disposición a "facilitar un pacto amplio y progresista" y apuntó que propondrá la gratuidad de las escuelas infantiles municipales.