13 de octubre de 2019
13.10.2019

Un alumno de buceo y su instructor, rescatados en punta Herminia

12.10.2019 | 21:11
Un bombero, en la búsqueda.

Un alumno de buceo y su instructor tuvieron que ser rescatados ayer entre punta Herminia y Adormideras, después de que la embarcación en la que estaba el aprendiz quedase a la deriva y él no supiese dónde estaba su profesor ni cómo recuperar el rumbo de la embarcación .

Salvamento Marítimo recibió ayer la alerta a las 16.11 horas, fue un particular el que le informó de que un alumno de buceo de origen chino se encontraba a la deriva y solo en la embarcación Quillac. Lo sabía porque el hombre le había enviado un whatsapp para que pidiese ayuda . Entonces, se movilizaron el Helimer, una embarcación de Cruz Roja y otra de Salvamento, además de una moto y una lancha de Bomberos. Primero, los efectivos de Salvamento encontraron al instructor, que estaba en el mar y que fue rescatado mareado. Los Bomberos localizaron después al alumno y lo llevaron hasta Oza en la embarcación en la que se había quedado a la deriva, para que recibiese asistencia sanitaria, ya que presentaba inicios de hipotermia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Ecommerce Tour A Coruña vuelve con las últimas novedades

La jornada, que tendrá lugar el próximo jueves, 14 de noviembre en PALEXCO, prestará este año especial atención al mercado de la moda en Galicia



Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es