El Concello ha sacado a licitación las obras para instalar seis contenedores soterrados en la calle San Andrés por importe de 53.765 euros. El Gobierno local revela que prevé comenzar los trabajos antes de final de año. La instalación de estos puntos forma parte del proyecto de ampliación de la red de recogida de residuos sólidos urbanos.

La concejalía de Medio Ambiente indica que la implantación de estos contenedores tienen varias ventajas, ya que su instalación en islas facilita la recogida selectiva de residuos reciclables. Además, se optimiza el reciclaje porque "los ciudadanos pueden depositar en la misma localización los distintos tipos de residuos generados en sus hogares", según informan fuentes municipales.

El proyecto recoge la instalación de dos zonas de depósito, cada una formada por tres equipos soterrados; dos destinados a los residuos inorgánicos y un tercero para orgánicos. La zona uno se colocará en la parte izquierda de la calle a la altura del número 31, mientras que la otra zona se situará a la altura de la calle Torreiro.

La intención del Ayuntamiento es ampliar el número de puntos con contenedores soterrados, lo que, señala el Concello, "mejora la calidad de vida de los ciudadanos, el servicio y el aspecto de la calle".