14 de octubre de 2019
14.10.2019
La Opinión de A Coruña

A juicio el acusado de estafar a la prima de su madre 200.000 euros

La Fiscalía solicita tres años de prisión para el hombre, así como el pago a la víctima de una indemnización de 198.500 euros

13.10.2019 | 20:31

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará este miércoles el juicio contra el acusado de llevar a cabo "una serie de maniobras con el objetivo de hacerse con el dinero de la prima de su madre", como registrarse como su pareja de hecho o convencerla para que abriese una cuenta en banca electrónica. La Fiscalía solicita para el presunto delincuente tres años de prisión y el abono de una indemnización de 198.500 euros por un delito de estafa o, alternativamente, por uno de apropiación indebida, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Los hechos se remontan a 2013, cuando el acusado, "aprovechando la soledad de la mujer", inició una serie de operaciones para obtener el dinero de la afectada, a la que "le prometió que iba a cuidar gestionando su patrimonio". Según el Ministerio público, el acusado la convenció para que abriese en la banca electrónica una cuenta en la que estaba autorizado, y que transfiriese a la misma 200.000 euros que posteriormente trasladó a una cuenta a su nombre. El hombre también inició los trámites para ser pareja de hecho de la víctima, "a pesar de no tener intención de mantener una relación ". A partir de entonces, comenzó a controlar "lo que gastaba, imponiéndole un límite a su tarjeta de crédito".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es