Las clases en el instituto de Monelos están hoy suspendidas debido a la inundación de varias estancias del centro por la entrada de agua tras las últimas lluvias. La Consellería de Educación ha confirmado a las 11.00 horas que las clases están suspendidas "debido a la entrada de agua en las aulas" y añade que "se está trabajando para arreglar cuanto antes los problemas derivados de las inclemencias meteorológicas", sin concretar por ahora cuándo se podrá reanudar la actividad en el centro con normalidad.

La inundación afecta a tres aulas y a los aseos y, según explican los responsables del centro, se han suspendido las clases por precaución y sin que hasta ahora se sepa cuándo se reanudarán.

3

Inundaciones en el instituto de Monelos

Un "aviso importante" difundido a través de la web del centro ya notificaba de madrugada que "debido a las obras del centro y por motivos de seguridad, hoy, lunes, se suspenden las clases". Este mensaje se publicó durante la madrugada -la hora de actualización ronda las 04.30 horas-, por lo que la mayoría de alumnos del instituto y sus familias desconocían el aviso, así que han acudido al instituto esta mañana y se han encontrado con que se habían suspendido las clases. El IES Monelos informa también en su web de que a través de esa página se informará de la situación para los días sucesivos.

La directora del centro explicaba esta mañana en declaraciones a una emisora de radio local que debido a las lluvias de las últimas horas lluvias ha entrado agua en varias dependencias. "Llovía dentro", ha declarado la responsable del instituto.