La Universidade da Coruña (UDC) organiza entre el 22 y el 24 de octubre el Foro Avanza, que tiene como objetivo "facilitar la transición al mercado laboral del alumnado y de las personas tituladas", según las palabras de la vicerrectora, Margarita Amor.

La cita, que celebra su segunda edición, se desarrollará en la Facultad de Economía y Empresa durante tres días en los que habrá charlas informativas, talleres y encuentros con las empresas participantes que, además, recogerán currículums.

El Foro Avanza tendrá tres actividades fundamentales relacionadas con el empleo, el emprendimiento y el contacto con empresas.

En la primera jornada, el día 22, el foro comenzará con una conferencia sobre cómo la inteligencia artificial afectará a los empleos y a la formación. Al día siguiente, los participantes obtendrán información sobre el empleo público y la Rede Eures. Además habrá un taller de entrevistas de trabajo. El último día, jueves 24, estará dedicado al emprendimiento y se hará una presentación de una experiencia real de creación de una startup.

Esta cita forma parte del plan de formación del alumnado para la mejora de la empleabilidad.