La portavoz de Ciudadanos, Mónica Martínez, propuso ayer la inclusión de una senda peatonal desde la finca de Os Mariño hasta la Torre de Hércules en los presupuestos municipales de 2020. Lo hizo en la primera reunión que mantuvo con el portavoz del PSOE, José Manuel Lage, que calificó de positivo este encuentro, a pesar de las diferencias políticas de ambas formaciones. La senda recorrería la costa y serviría, como explicó Martínez, para adecentar la cúpula de Matadero y para mejorar la seguridad.

El Gobierno local se comprometió ayer a estudiar no solo esta sino todas las propuestas que planteen Ciudadanos y los demás grupos para ver qué encaje tienen en el documento y en los pilares que el PSOE quiere que sostengan el presupuesto del próximo año: la política social, la movilidad sostenible y la reactivación económica.

Martínez aseguró ayer que a su grupo le hubiese gustado que se rebajasen los impuestos, en especial el de bienes inmuebles, aunque, según comentó en la reunión con el concejal de Hacienda, José Manuel Lage, entiende que el momento no es el adecuado ahora. Martínez aseguró que apostará por una rebaja progresiva de los tributos durante el resto del mandato y que presentará propuestas concretas que pongan en el centro a los vecinos y sus necesidades, para que sean incluidas en los presupuestos municipales. Durante esta semana, el PSOE prevé cerrar la primera reunión con el PP para escuchar sus aportaciones y mantener el segundo encuentro con Marea.