La combinación de las intensas lluvias caídas durante la noche del domingo y las obras que se realizan en la cubierta del centro dieron como resultado la inundación de tres aulas del instituto de Monelosinundación l instituto de Monelos, cuyos responsables optaron por suspender la actividad lectiva durante el día de ayer por razones de seguridad. A última hora de la tarde, el centro anunció a través de su página web que las clases se reanudarán hoy mismo tras haberse resuelto el problema.

La dirección había informado al alumnado, también mediante un aviso en la web ya de madrugada, pero la mayoría de los estudiantes no llegó a verlo, por lo que acudieron al centro, donde se les informó de la situación. Esa misma web señala que será también el medio a través del cual se anunciará la reapertura de las instalaciones.

La vicedirectora, Lucía Garzón, detalló ayer que se solicitó la autorización de las familias de todos los alumnos de la ESO para que regresaran a casa y que se desconocía cuándo se podrían reanudar las clases, ya que esa decisión dependía de las previsiones meteorológicas para hoy, así como de los trabajos de limpieza de las aulas afectadas.

La Consellería de Educación confirmó a las 11.00 horas de ayer la suspensión de las clases "debido a la entrada de agua en las aulas" y añadió que se estaba "trabajando para arreglar cuanto antes los problemas derivados de las inclemencias meteorológicas", pero sin concretar cuándo se podría retomar la actividad en el centro.

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=5da447bffab46c58b8465e3a|GMv2

Ver Galería

TEJADO SIN REMATAR

"Estamos en obras y no estaba rematado el tejado", explicó la vicedirectora sobre el origen del incidente que motivó la suspensión de las clases. La entrada de agua inundó tres clases, los baños y los pasillos en un ala del instituto, por lo que el equipo directivo apreció la existencia de problemas de seguridad que aconsejaban que no se impartieran las clases.

La lluvia no causó daños en las instalaciones del instituto ni en el material escolar, a lo que benefició que las aulas de tecnología e informática no se encuentran entre las afectadas por el agua. El instituto de Monelos celebró durante el pasado curso académico sus cincuenta años de actividad y se encuentra sometido a una importante obra de mejora de sus instalaciones con el fin de incrementar su eficiencia energética.

El proyecto incluye el cambio de todas las puertas y ventanas, el recubrimiento de las fachadas, el la sustitución del tejado, la instalación de gas natural y el cambio de la caldera y la renovación de la iluminación original del edificio por otra del tipo LED. El centro tiene en la actualidad sus fachadas cubiertas por andamios para acometer estos trabajos.