La empresa Terminales Marítimos de Galicia invertirá tres millones de euros en sus instalaciones de Punta Langosteira para instalar un sistema de descarga automatizado y así mejorar su operatividad y eficiencia.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, anunció ayer está inversión en la reunión del Consejo de Administración. Aunque todavía se están ultimando los trámites administrativos, esta actuación lleva aparejada un aumento en 14 años del plazo de la concesión de 24.000 metros cuadrados que Terminales Marítimos gestiona en el puerto exterior. Así se prolonga hasta 2063.

El Consejo aprobó ayer la unificación de las tres concesiones que posee Galigrain en Langosteira, así como la renovación de las habilitaciones a Pérez Torres Marítima, Terminales Marítimos de Galicia y Galigrain para la prestación del servicio de manipulación de mercancías en el puerto. También se dio el visto bueno a los planes de protección de las instalaciones portuarias y se otorgó una concesión a Galigrain para que mantenga su actividad de graneles sólidos en el muelle de San Diego.

Punta Langosteira ha superado los nueve millones de toneladas de mercancías cargadas y descargadas desde su entrada en servicio en 2012. En la actualidad, y según datos de la Autoridad Portuaria, ya son 13 las concesiones otorgadas, con una inversión privada realizada o comprometida que alcanza los 210 millones de euros.