15 de octubre de 2019
15.10.2019
La Opinión de A Coruña

La Universidad busca con un foro mejorar la inserción laboral de sus titulados

Habrá tres actividades relacionadas con el empleo y el emprendimiento

14.10.2019 | 22:09

La Universidade da Coruña (UDC) organiza entre el 22 y el 24 de octubre el Foro Avanza, que tiene como objetivo "facilitar la transición al mercado laboral del alumnado y de las personas tituladas", según las palabras de la vicerrectora, Margarita Amor.

La cita, que celebra su segunda edición, se desarrollará en la Facultad de Economía y Empresa durante tres días en los que habrá charlas informativas, talleres y encuentros con las empresas participantes que, además, recogerán currículums.

El Foro Avanza tendrá tres actividades fundamentales relacionadas con el empleo, el emprendimiento y el contacto con empresas.

En la primera jornada, el día 22, el foro comenzará con una conferencia sobre cómo la inteligencia artificial afectará a los empleos y a la formación. Al día siguiente, los participantes obtendrán información sobre el empleo público y la Rede Eures. Además habrá un taller de entrevistas de trabajo. El último día, jueves 24, estará dedicado al emprendimiento y se hará una presentación de una experiencia real de creación de una startup.

Esta cita forma parte del plan de formación del alumnado para la mejora de la empleabilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es