15 de octubre de 2019
15.10.2019
La Opinión de A Coruña

La Xunta incluirá inversión para la Ciudad de las TIC en su próximo presupuesto

Feijóo avanza que las cuentas recogerán "el planteamiento y la aportación" para el proyecto tecnológico en Pedralonga

15.10.2019 | 13:13

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzó esta mañana en A Coruña que el presupuesto autonómico de 2020 incluirá el "planteamiento y la aportación" de la administración gallega al proyecto de la Ciudad de las TIC, el polo de innovación tecnológica impulsado por la Universidade da Coruña en los terrenos de la fábrica de armas. El mandatario gallego no precisó la partida que figuraría en las cuentas para el próximo año, en el que habrá elecciones autonómicas.

"Hay un compromiso con las TIC y con la Universidade da Coruña, que fue la primera que lo planteó", comentó Feijóo en el acto inaugural de la jornada Más allá de la RSC, organizado en Palexco. El presidente gallego se mostraba hace casi un año más cauto respecto al desarrollo del proyecto tecnológico en las instalaciones de Pedralonga, donde la Xunta ha planteado también la posible ubicación del nuevo hospital de A Coruña, cuestión que aún no ha resuelto.

El rector de la Universidad, Julio Abalde, es partidario de que el proyecto de la Ciudad de las TIC cuente con financiación pública y privada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es