La Policía Nacional ha detenido a una mujer por delitos de robo con fuerza en domicilio y receptación, correspondientes a los atracos cometidos en viviendas de A Zapateira. El 091 ya había arrestado a un hombre por el mismo motivo cuando fue sorprendido en la casa en la que estaban robando.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de octubre a las 22.00 horas, cuando el propietario del inmueble llamó a la Policía Nacional indicando que le había saltado la alarma de su domicilio y había movimiento de personas en su interior. Una vez en la casa, los agentes sorprendieron a dos varones en su interior. Uno consiguió escapar, saltando vallas, según informa en un comunicado el 091, pero el otro, de 39 años, fue detenido. Se decretó entonces su ingreso en prisión.

Cuando el dueño llegó a la vivienda, revisó el interior con los agentes y comprobó que habían forzado la ventana del balcón y, una vez dentro, habían revuelto varias cajas. Se llevaron relojes y varias joyas.

Los investigadores continuaron trabajando en el caso, al que ya prestaban atención desde agosto, cuando se cometieron robos con características comunes. Cuatro días después del arresto del 4 de octubre, la Policía Nacional logró localizar a una mujer que presumiblemente participó en varios de estos hechos delictivos. Fue detenida en la estación de autobuses de A Coruña el pasado 8 de octubre, cuando se disponía a abandonar la ciudad. Tenía un billete con destino Alicante, aunque preveía hacer una parada en Madrid.

Entre sus pertenencias, indica el 091, llevaba una maleta de mano. En us interior se encontraron relojes, pulseras, cadenas, medallas, pendientes, anillos y gafas. Los objetos fueron intervenidos y la arrestada fue trasladada a dependencias policiales.

Durante la investigación, los agentes mostraron estas joyas a las víctimas de los robos. Hasta el momento, la Policía Nacional ha podido averiguar que la detenida llevaba efectos de cuatro domicilios diferentes de A Zapateira. Dichos efectos fueron reconocidos y reintegrados a sus legítimos propietarios.

Tras finalizar las diligencias policiales, la detenida fue puesta a disposición judicial, que también decretó su ingreso en prisión provisional. La mujer cuenta con una detención anterior.

La Policía Nacional mantiene la investigación abierta. Según informa, se están practicando las correspondientes gestiones policiales para averiguar si los detenidos cometieron otro robos semejantes, tanto en la ciudad como en otros puntos de Galicia. También se están realizando comprobaciones para tratar de averiguar la procedencia del resto de los efectos intervenidos a la detenida. El 091 no descarta nuevas detenciones del mismo caso.