Agentes de la Policía Nacional han detenido A Coruña a un hombre como presunto autor de un delito de robo en interior de vehículo, tras ser sorprendido por el dueño con medio cuerpo metido por la ventanilla.

Según ha informado la Policía Nacional, sobre las 3,30 horas del pasado día 18 de septiembre el denunciante estaba en una vivienda y oyó un fuerte ruido. "Entonces se asomó a ver qué pasaba y vio a un hombre con medio cuerpo metido por la ventana de su vehículo, que había dejado estacionado en vía pública", han relatado las mismas fuentes.

El perjudicado se acercó hasta su coche y le preguntó a aquel hombre qué estaba haciendo. "Le dijo que iba a llamar a la Policía, momento en el que el asaltante se dio a la fuga, no logrando alcanzarle", han destacado las mismas fuentes. El ciudadano volvió a su vehículo y pudo ver que tenía fracturada la ventanilla de la puerta del conductor y le había sustraído su teléfono móvil.

El perjudicado formuló la correspondiente denuncia en dependencias policiales y se iniciaron las gestiones tendentes al esclarecimiento de lo ocurrido.

Tras las comprobaciones pertinentes, los investigadores lograron identificar al responsable y, el pasado día 1 de octubre, se procedió a su detención.

El arrestado fue trasladado a comisaría, donde se instruyeron las diligencias y el arrestado, natural de A Coruña y de 33 años de edad con varios antecedentes, fue puesto a disposición judicial.