La IV edición del Clube Estrella Galicia programará un total de 60 actuaciones hasta mayo de 2020 en salas gallegas, en las que actuarán artistas de larga trayectoria, como Moon Cresta; y nuevas propuestas musicales, como Allova o Nítido.

De este modo, la Asociación Galega de Salas de Musica ao Vivo, Clubtura y Estrella Galicia renuevan un año más su alianza para apostar por el talento musical gallego.

En la presentación celebrada este jueves en A Coruña, el responsable de Patrocinios Musicales de la compañía, Victor Martiñán, ha destacado que este ciclo sirve para enfatizar que Estrella Galicia tiene "conciencia" de empresa gallega, y apuesta por bandas que tienen una gran proyección.

Por su parte, el presidente de Clubtura, Alberto Grandío, ha apuntado que esta iniciativa supone un "importante respaldo" a las salas de conciertos de las cuatro provincias, que "son el motor de la cultura musical más cercano al público y el inicio de cualquier banda".

Los primeros conciertos confirmados son los de Andhrea & The Black Cats + Airline (Café Teatro Bajo 5, O Barco), The Pretty Shirts + Nítido (JJ Copas, Ponteareas), Pardo + Sabela King & The HeartBreakers (La Pecera, Vigo), Cora Velasco + Allova (A Ventana, Laxe), Balea's + The Broke (El Contrabajo, Vigo), Conducto Coloquio + Frying Luras (Clavicénvalo, Lugo), Moon Cresta + Frying Luras (Mardi Gras, A Coruña) y Leo Burke + Sleeping Cat (Sala Moon, Santiago).